jueves, 18 de agosto de 2016

Cuando Aprendemos a Romper el Silencio

Cuando aprendemos a romper el Silencio

En algunas ocasiones cuando alguien muere, se pide un minuto de silencio, en memoria del difunto.
Demos un minuto de silencio por aquellos seres queridos  muertos en los últimos meses y días.
Un minuto de silencio quienes creen que JESUCRISTO  está muerto.  Claro  que no podemos guardar ese minuto porque El esta vivo, y porque El vive , nosotros también vivimos.
Declara con tu boca lo que hay en tu corazón.

1.    ROMPIENDO EL SILENCIO CON DIOS.
¿Cuánto tiempo hace ya que no buscas de Dios?
Podrías decir como el cantante:  Rompiendo el silencio en mi ser, y no podría estar ante ti sin tener nada más, nada más que escucharte hablar.
Dios siempre espera que tomemos tiempo diario para estar a solas con El y escuchar su dulce voz.
Mateo 6: 6. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Cerrar la puerta de nuestros pensamientos y dejar a Dios hablar.  La gran batalla en la oración privada es vencer el problema de nuestros pensamientos ociosos y errantes.   (Tengo que hacer esto o aquello, tengo que acabar esto para hoy.  Jesús dice:  Cierra la puerta.  Cerrar la puerta a todas nuestras emociones  para recordarlo únicamente a El.
Adquiere el hábito de tratar con Dios acerca de todo.  Rompe el silencio con Dios. Pon orden en tu mundo interior rompiendo el silencio con Dios.  María rompió el vaso de alabastro y ungió los pies de Jesús.   Rompamos el frasco de nuestras vidas.  Dejemos de buscar nuestra propia satisfacción  y derramemos nuestras vidas delante de El.
Juan 7: 38.  El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

2.     ROMPIENDO EL SILENCIO CONSIGO MISMA.
¿Cuál es tu monólogo interno?  No sirvo, no valgo, no puedo, me siento ….  Cómo te sientes?  ¿Cuál es tu identidad?  ¿Qué secretos guardas en tu corazón que te impiden ser libre?
El que encubre sus pecados no prosperará, más el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia. Proverbios 28:13.
Edith, abusada desde los 9 años y guardaba ese secreto en su alma que la hacía infeliz.  Dios la sanó y hoy es una pastora que sirve a Dios.

3.    ROMPIENDO EL SILENCIO CON LOS QUE TE ABUSAN.
Muchas personas están siendo abusadas emocional, física o sexualmente.
Mary recibía abuso emocional de su esposo quien pronunciaba palabras hacia ella diciéndole: Eres un insecto.  Conversando con ella y ministrándole, tomó la decisión de romper el silencio con el abusador  diciendo:  Para ti seré un insecto, pero para Dios, soy la reina de este hogar, y ha recibido el trato de una reina.
Recientemente hablé con una esposa de pastor  quien su marido le golpeó la cara y la ha abusado emocionalmente.  Se sentía culpable por haber roto el silencio, pero Dios sanó su herida.
Mujeres abusadas sexualmente.  La esposa de un líder me dijo: ya no aguanto a mi esposo, quiere sexo todos los días y usa la Biblia para que no me niegue.  Rompió el silencio hablando sobre su abuso y fue libre.
Hijos que abusan de sus madres y ellas callan.
Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.  Juan 8:32.
La verdad que Dios te dio fronteras personales que nadie puede interferir sin tu permiso.
Rompe el silencio, no te dejes abusar  ni abuses a los demás.
4.    ROMPIENDO EL SILENCIO CON LOS QUE TE PUEDEN AYUDAR.

En la multitud de consejeros está la victoria. Proverbios 24:6
.
No luches sola.  Dios tiene gente especial que puede brindarnos la ayuda en momentos críticos de la vida.
Un amigo es más unido que un hermano.  Es importante  contar con buenos amigos.
Necesitamos un consejo, una oración, una palabra de consuelo, una advertencia, un abrazo, algo material, etc. En momentos de crisis, cuando no sabemos qué hacer, dónde ir, qué decir?. Hay que romper el silencio, buscando a alguien quien te pueda ayudar.
“Clama a mi y yo te responderé, y te enseñaré cosas ocultas que tu no conoces”  Jeremías  33:3.

5.    ROMPIENDO EL SILENCIO CON SATANÁS.
Lucas 10:19. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
Satanás anda como león rugiente buscando a quien devorar. Tenemos un área débil y allí nos ataca, y muchas veces creemos a sus mentiras y en silencio sufrimos.
Me encontraba en Bolivia en el mes de  Abril y allí en una calle me torcí un pie que me impedía caminar con libertad.  Tenía un compromiso de dictar una conferencia y estando en el hotel, Satanás me decía:  No vayas, no enseñes, no puedes caminar, no puedes vestirte, y estaba aceptando sus mentiras en silencio, pero más poderoso es el que está en mi que el que está en el mundo, de pronto  me paré firme y rompí el silencio y le dije:  Iré y haré el trabajo que Dios me ha encomendado, , y fui cojeando, pero  al entrar en la iglesia el dolor desapareció.
No debemos ignorar sus maquinaciones.  Párate firme y en el nombre de Jesús y por medio de la sangre de Jesucristo, rompe el silencio y proclama  la autoridad que tienes en Dios.

6.    ROMPIENDO EL SILENCIO CON LOS QUE NO CONOCEN A DIOS.
Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano. Ezequiel 33:8.
Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían. Lucas 19:40.
Y les dijo:  Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Mr. 16:15.
Dios nos presenta la oportunidad de hablar de Su amor y de las buenas Nuevas.
Mucha gente va por el camino de la vida, sintiéndose solos, tristes, desesperados, rechazados, etc.
A veces tenemos temor y callamos, pero es urgente que tomemos la decisión ROMPIENDO EL SILENCIO PARA HABLAR A OTROS DEL AMOR DE DIOS.
7.     ROMPIENDO EL SILENCIO CON NUESTROS SERES QUERIDOS.

Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.
Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. 1 de Juan 3: 11, 18

Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.  1 Juan 4: 7.
¿Cuándo fue la última vez que les dijo a sus seres queridos que los ama?
No esperes hasta que mueran pues será demasiado tarde.  Todos los seres humanos necesitamos amar y ser amados.  Rompe ese silencio y verás milagros operarse en esas personas a quienes puedas expresar el amor.
CONCLUSIÓN.
ROMPIENDO EL SILENCIO CON DIOS, CONTIGO MISMA, Y CON OTROS, traerá como resultado una vida de paz, de nuevas experiencias positivas y de gran satisfacción.
Dios te bendiga.
"Derechos reservados a autores originales del texto"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario